Técnica

Perfil

Perfil relativamente plano. tenía rampas que no sobrepasaban las 14 milésimas de forma habitual, la más fuerte no llegaba a las 19 milésimas.


Trazado

Para evitar grandes obras de fábrica y túneles, el trazado era muy sinuoso con una gran cantidad de curvas que "pegaban" el ferrocarril al suelo.


Estaciones y apeaderos

Tenía dos estaciones de primera categoría, dos de segunda categoría, cuatro de tercera categoría, cinco apeaderos y las instalaciones del puerto.


Infraestructura

Al ser un ferrocarril económico, su trazado se concibió para evitar costosas obras de fábrica, de tal forma que no hay ningún túnel y sólo 5 puentes significativos.


Vía

Configuración de la vía, perfiles de vía y desvíos.


Señalización

Previsión que finalmente no se hizo de una señalización luminosa básica.


Horarios

Tablas de horarios de servicios y combinaciones con el tren de M.Z.A.


Estadísticas

Viajeros transportados, tráfico del puerto y transporte de mercancías.


Datos económicos

Capital, dividendos repartidos, subvenciones oficiales y resultados de explotación.


Organización

Organigrama de la compañía, condiciones de trabajo, organización del trabajo y principales cargos de la compañía.


Documentación técnica

Reglamentos, Proyectos y otra documentación presentada para poderla consultar.


Bibliografía

Libros y revistas que hablan del SFG de forma total o parcial, o sobre ferrocarriles de vía estrecha.


Mapas

Diseños de la línea y mapas


 

Petición

Si tiene información o fotografías que puedan ser interesantes desde el punto de vista histórico y que pueda dejarme, por favor, mándeme un email y contactaré con Vd. Proceda de la misma manera si el caso fuera un fallo de precisión, etimológico o de traducción. Esta página no tiene interés comercial alguno.